Jueves 25 de Julio de 2024

La NBA si cabe en la Arena Potosí: Machinena.

Por Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

La Arena Potosí con capacidad hasta para 10 mil personas, tiene el aforo suficiente para que la NBA decida traer a territorio juegos de basquetbol, afirmó Juan Carlos Machinena Morales, titular de Secretaría de Turismo (Sectur) de Gobierno del Estado.

Reportó que hace tres meses ejecutivos de la liga de baloncesto de Estados Unidos sostuvieron una reunión con secretarios de Turismo en León, Guanajuato, donde se planteó la propuesta para el complejo potosino se elija como sede para encuentros del deporte ráfaga.

Aseveró que la Sectur ya envió datos a los empresarios y “ellos dicen que sí es posible” llevar a cabo juegos, puesto que valoran la posibilidad de ampliar las giras a otros estados de la República Mexicana y “ya está apuntado San Luis Potosí“.

Sostuvo que una vez concluido el inmueble -que se preveía terminar este 2023-, San Luis Potosí se ubicará como otro punto importante para recibir grandes eventos, al igual que la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

“La NBA ya está jugando en México, entonces por qué no tener aquí uno, dos o tres partidos de la NBA en la Arena Potosí (…) es moldeable para diversos eventos y él (el gobernador) ya tocó el tema, entonces lo veo en una perspectiva de futuro eventos en este lugar”, concluyó.