Sábado 20 de Julio de 2024

Entrega Aguas del Poniente concesión a la administración capitalina

Leonel Mora

Huasteca Hoy

En rueda de prensa, el Ayuntamiento informó esta mañana que la empresa Aguas del Poniente, de manera voluntaria, entregará su concesión a la ciudad el próximo 23 de diciembre después de 15 años de usufructuar, lo que implica desistirse de un litigio que buscaba ampliar dicha concesión por tres años más.

El anunció fue hecho en el Palacio Municipal de manera conjunta por el alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos y el empresario Carlos López Medina, además de otros funcionarios municipales, representantes del Cabildo y de la empresa.

Se aclaró que Aguas del Poniente no pasará a manos de Interapas, sino que será la Subdirección de Agua del Ayuntamiento quien la administre, para lo que dicha área será elevada a rango de dirección.

El empresario Carlos López Medina resaltó que Aguas del Poniente cumplió su cometido de hacer posible el desarrollo la zona poniente en materia de zonas habitacionales, centros deportivos, comerciales, escuelas y de generación de empleos y proyección de San Luis Potosí.

La concesionaria representa alrededor de dos mil 500 cuentas que pasarán a manos del Ayuntamiento en un proceso que podría tardar hasta ocho meses en completarse.

Será personal del municipio quienes se harán cargo de la empresa en lo sucesivo. Tanto la parte municipal como la empresarial, afirmaron que no habrá afectaciones de ningún tipo para las y los usuarios.

López Medina destacó que Aguas del Poniente, en materia de administración y operación “es una verdadera joya, un reloj suizo” que se entregará al gobierno de la ciudad.

A su vez, el alcalde Enrique Galindo expresó que de la empresa, “hay mucho qué aprender” en materia de eficiencia y servicio a la población.

En determinado momento, Aguas del Poniente podría ofrecer servicio a otras zonas de la capital e incluso a localidades como Escalerillas, sin problemas.