Domingo 28 de Abril de 2024

Denuncian a Juan José Ortiz por fraude

Miguel Barragán [email protected]   CIUDAD VALLES. Luego de que se entregaron 32 escrituras a vecinos de Lomas del Real, una mujer llamada Laura Flores se quejó ante el alcalde David Medina Salazar de los presuntos fraudes cometidos por el exalcalde Juan José Ortiz Azuara, quien vendió terrenos desde el año 2000, en esa zona y […]

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. Luego de que se entregaron 32 escrituras a vecinos de Lomas del Real, una mujer llamada Laura Flores se quejó ante el alcalde David Medina Salazar de los presuntos fraudes cometidos por el exalcalde Juan José Ortiz Azuara, quien vendió terrenos desde el año 2000, en esa zona y por toda la franja del oriente de Valles, sin entregar ni escrituras ni certidumbre de nada sobre el inmueble que se adquirió.

Poco después, Fidel Cárdenas Blanco, otro afectado de los supuestos fraudes, mencionó que Juan José Ortiz vendió terrenos en esa zona de la ciudad, mediante un poder legal entregado por el dueño de los predios, Jesús Robles Martínez, mientras era alcalde, el problema fue que se cobraron los abonos o letras, pero nunca les dieron escrituras ni nada.

Los problemas de este tipo continuaron a pesar de la muerte de Robles Martínez, puesto que su hija, Lupita Robles volvió a confiar el poder a Ortiz Azuara.

En situación de ilegalidad, a pesar de no ser invasores y de haber pagado sus terrenos hay alrededor de 370 personas más y el alcalde explicó que ese problema es con un particular, aunque Laura Flores expresó que Ortiz Azuara anda en pos de la Presidencia Municipal por tercera ocasión.

Los afectados que demandaron perciben que hay proteccionismo para el político, en este caso.

Notas Relacionadas