Domingo 21 de Julio de 2024

Vela, de balonero a jugar en la élite

El Universal

[email protected]

 

México.- Carlos Vela es uno de los jugadores mexicanos que más talento ha demostrado en su carrera, su velocidad. técnica y capacidad goleadora lo llevaron desde muy joven a tener éxito en el futbol y abrirse camino en Europa.

Cualidades que siempre estuvieron presentes en el hoy jugador del LAFC, quien de niño con la ilusión de pisar la cancha se desempeñaba como recogebalones en los partidos de su hermano en Pioneros de Cancún.

“Carlos nació pegado con la pelota, siempre en los partidos con Pioneros le gustaba ir de recogebalón ya que después se ponía a tirar a la portería. Siempre me preguntaba desde temprano si me podía acompañar, fue un niño que nació con esa chispa. Esa desfachatez le hace tomar algunas decisiones y eso con el talento que tiene lo llevó a un nivel top”, compartió Enrique Vela, hermano mayor del atacante del LAFC.

Enrique, hoy entrenador de Pioneros de Cancún, cuadro que participa en el Torneo Internacional Premier 2023, reiteró que la historia de éxito de su familia la buscan llevar a los jóvenes, para dejar claro que los sueños se pueden cumplir.

“Venimos de una familia futbolista que nos enseñó la disciplina, el esfuerzo y los valores. Somos cuatro varones y que hoy se vea reflejado con Alejandro en su momento en primera división, Carlos que lo hace al nivel internacional y uno en la parte formativa, es algo que nos gusta transmitir”.

 

EL SUEÑO DE LA FAMILIA VELA EN PIONEROS DE CANCÚN

Enrique Vela por último, compartió uno de los mayores anhelos de la familia, que tiene que ver con la posibilidad de reunir a todos los hermanos en Pioneros de Cancún.

Una misión difícil, pero que se encuentra en la imaginaria de todos los integrantes de la familia.

“Es más de broma, lo platicamos y decimos que estaría bonito tener a Alejandro de directivo, yo de técnico y que Carlos pudiera jugar. Es un sueño quizá no va a pasar, pero estaría padre que se pudiera hacer”, finalizó.