Sábado 20 de Julio de 2024

Le aprueban a Gobierno ley de ingresos y egresos 2024

María Elena Cruz

[email protected]

 

Se aprobó en comisiones legislativas la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de Gobierno del Estado. Sigue pendiente el análisis de la iniciativa de ingresos de la capital potosina.

La Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, encargada de analizar las propuestas de presupuestos y recaudación del gobierno estatal, aprobó las iniciativas presentadas por el Ejecutivo, después de varias sesiones de trabajo y reuniones con funcionarios de la Secretaría de Finanzas y el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac).

El paquete económico estatal para 2024 refleja un presupuesto de 63 mil 400.6 millones de pesos, de los cuales 51 mil 86.6 millones de pesos corresponden al Estado, 11 mil 345.2 millones de pesos a municipios y 968.6 millones de pesos a organismos públicos descentralizados.

El Presupuesto de Egresos 2024 refleja un incremento en el rubro de inversión pública de 1.42 por ciento para alcanzar la cantidad de 11 mil 119.2 millones de pesos. El dictamen será votado en el Pleno del Congreso el próximo jueves 14 de diciembre.

Por otra parte, sigue pendiente la aprobación del presupuesto propuesto por el Ayuntamiento de la capital potosina, el cual corresponde analizar a los diputados de la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal.

La diputada María Aranzazú Puente Bustindui, presidenta de esta comisión, informó que se sigue analizando la Ley de Ingresos del Ayuntamiento y que solicitarán información adicional para concluir su trabajo.

“Seguimos revisando la Ley de Ingresos de la capital de San Luis Potosí, estamos solicitando una información complementaria para poder votarla en próximos días, estamos en espera de datos complementarios que nos permitirán tener elementos para emitir un voto”, comentó.

Además, señaló que el trabajo realizado en las comisiones es “técnico y a detalle” para emitir dictámenes que tengan el sustento necesario a partir de la información presentada por las autoridades.