Miercoles 24 de Julio de 2024

Corridas de toros volverán a Plaza México

 

El Universal

[email protected]

México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló la reanudación de las corridas de toros en la Plaza México, suspendidas desde hace seis meses por un juez en materia Administrativa de la Ciudad de México.

Por unanimidad de cuatro votos, los ministros de la Segunda Sala de la SCJN, encabezada por el ministro Alberto Pérez Dayán, aprobaron el proyecto de la ministra Yasmín Esquivel Mossa, que proponía revocar la suspensión definitiva concedida a la asociación civil Justicia Justa contra los eventos taurinos, por el titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa, Jonathan Bass Herrera.

La organización Justicia Justa se quejó contra los espectáculos taurinos en el inmueble de la alcaldía Benito Juárez, al considerar que los animales son objeto de tratos crueles.

 

PAOT LAMENTA REANUDACIÓN

La titular de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), Mariana Boy, señaló que hoy es un día triste en la lucha por lo que no tienen voz.

Lo anterior, tras el fallo de Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que reanuda las corridas de toros en la Plaza México, suspendidas desde hace seis meses por un juez en materia Administrativa de la Ciudad de México.

En redes sociales, la procuradora ambiental lamentó esta decisión.

“Un paso atrás para la justicia en México. Necesitamos tomadores de decisiones más conscientes y comprometidos con el #BienestarAnimal. Un día triste en la lucha por los que no tienen voz”, escribió en su cuenta de X.

Por unanimidad de cuatro votos, los ministros de la Segunda Sala de la SCJN, encabezada por el ministro Alberto Pérez Dayán, aprobaron el proyecto de la ministra Yasmín Esquivel Mossa, que proponía revocar la suspensión definitiva concedida a la asociación civil Justicia Justa contra los eventos taurinos.

La organización Justicia Justa se quejó contra los espectáculos taurinos en el inmueble de la alcaldía Benito Juárez, al considerar que los animales son objeto de tratos crueles.