Lunes 29 de Abril de 2024

Localizan 14 fosas clandestinas este año

Rubén Pacheco [email protected]   En lo que va de 2023 se realizaron 38 diligencias de prospección y en 14 de ellas se hallaron restos humanos en fosas clandestinas, informó la Fiscalía General del Estado (FGE). José Luis Ruiz Contreras, titular de la FGE, reportó que las osamentas se han localizado en las cuatro regiones de […]

Rubén Pacheco

[email protected]

 

En lo que va de 2023 se realizaron 38 diligencias de prospección y en 14 de ellas se hallaron restos humanos en fosas clandestinas, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

José Luis Ruiz Contreras, titular de la FGE, reportó que las osamentas se han localizado en las cuatro regiones de la entidad.

Agregó que este año se duplicaron las labores de búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas, pues en 2021 el personal especializado acudió con otras autoridades y colectivos a 14 revisiones.

Añadió que, en el espacio adaptado como casa detectado recientemente en el municipio de Ciudad Valles en un tramo de la carretera Valles-Mante, se localizaron dos credenciales de identificación y prendas de vestir dispersas por el área.

“Restos calcinados en al menos dos espacios. Por el momento, es lo que tenemos; unas prendas de vestir y un par de identificaciones que nos permiten establecer que sí es un lugar donde posiblemente llevaron algunas víctimas”, concluyó.

Notas Relacionadas