Miercoles 24 de Julio de 2024

IFSE no alcanzó a verificar los datos, dice Fiscal

Rubén Pacheco

El Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE), generó observaciones por 4 millones 364 mil pesos y por 147 millones 336 mil pesos correspondientes a aclaraciones, afirmó José Luis Ruiz Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Este día, se informó que la FGE generó dichas irregularidades que suman 151.7 millones en el ejercicio de recursos en 2022, por presuntas anomalías en el pago de pasivos y de sueldos y prestaciones, de acuerdo con la revisión del IFSE.

Ruiz Contreras dijo que el monto de aclaraciones está destinado para el pago de trabajadores pensionados y jubilados, lo cual se realizará hasta el día último de marzo de 2024, pues se aplicó una reprogramación para cubrir el adeudo estimado en 95 millones de pesos.

“Una parte está en caja, la otra está todavía que nos lo transfiera la Secretaría de Finanzas y esas son las aclaraciones. Simplemente quizá al Instituto de Fiscalización no le alcanzó a verificar los datos, pero en su momento, al menos hasta el día 17 de enero, aclararemos eso”, aseveró.

Precisó que la entidad de procuración de justicia tiene hasta el 17 de enero de 2024, como plazo legal para solventar las aclaraciones u observaciones del ente fiscalizador.

“Son diversas (causas para las observaciones por 4 millones 364 mil pesos); que no se proporcionó la información respectiva en contrato, la adquisición de papelería etcétera, son mínimos”, concluyó.