Sábado 18 de Mayo de 2024

Franeleros y vendedores hacen su agosto alrededor del Plan de San Luis

Leonel Mora

Huasteca Hoy

Con concierto de Luis Miguel o sin él, quienes mejor están aprovechando la ocasión para hacer negocio son los vendedores ambulantes que operaron desde temprano alrededor del estadio Plan de San Luis, ahora Centro Deportivo de Alto Rendimiento.

Los franeleros, usando hasta la amenaza en contra de los automovilistas, cobran hasta 200 pesos por un espacio de estacionamiento en las avenidas Zenón Fernández, Luis Donaldo Colosio, Juegos Olímpicos y Mariano Jiménez.

En cuanto pudieron y aprovechando la ausencia de autoridades tanto municipales como del estado en los alrededores, colocaron botes, piedras, sillas y otros objetos para apartar espacios de estacionamiento que en estos momentos “rentan” a precios absurdos.

Si algún conductor se niega a pagar los 200 pesos que le cobran por un espacio que es público, los franeleros amenazan con que “algo le puede pasar al carro”, lo obliga a algunos a buscar un estacionamiento más alejado.

Otros aprovechados son los vendedores de impermeables que están vendiendo hasta prendas a las personas necesitadas de protección contra la lluvia.

Hasta esta tarde, no se observan autoridades que regulen lo que pasa alrededor del estadio.