Sábado 27 de Abril de 2024

Victoria del Barcelona sobre el Atlético de Madrid en la Liga española

Ap BARCELONA (AP) — Joao Félix saltó una valla de publicidad y extendió los brazos para celebrar el domingo el gol con el que llevó al Barcelona a la victoria 1-0 ante el Atlético de Madrid en la Liga española. El atacante portugués se sacudió los cuestionamientos a su alrededor al mandar a las redes un balón cercano a la línea final […]

Ap

BARCELONA (AP) — Joao Félix saltó una valla de publicidad y extendió los brazos para celebrar el domingo el gol con el que llevó al Barcelona a la victoria 1-0 ante el Atlético de Madrid en la Liga española.

El atacante portugués se sacudió los cuestionamientos a su alrededor al mandar a las redes un balón cercano a la línea final con un gran remate picado ante la salida del arquero Jan Oblak, para romper el cero a los 28 minutos.

Félix, cuyos derechos futbolísticos pertenecen a los colchoneros, se impuso tras el revuelo durante la semana con sus excompañeros, quienes cuestionaron su compromiso cuando fue rojiblanco.

El Barcelona también tomó un respiro luego de días complicados para afianzarse en la tercera posición del campeonato con 34 puntos, cuatro por detrás del líder Real Madrid y Girona, que el sábado se impusieron a Granada y Valencia, respectivamente.

“La reacción del gol ha sido espontánea. Te pones en el calor del partido y fue como un alivio después del verano que he vivido”, dijo Félix, quien era jugador del Atlético cuando enojó a los hinchas por expresar que su sueño era jugar para el Barcelona. “Sólo las personas cercanas a mí saben cómo lo he vivido, mi familia”.

Los colchoneros sufrieron su tercer revés del curso para quedarse en la cuarta posición con 31 unidades, y un duelo pendiente ante el Sevilla.

Félix marcó su segunda diana del torneo — quinta en todas las competiciones — para reflejar en el marcador el amplio dominio azulgrana durante el primer tiempo, en el que el polaco Robert Lewandowski tuvo sendos remates con las piernas y un cabezazo dentro del área antes de tomar la ventaja.

Raphinha fue titular y fue uno de los más determinantes junto con Félix, a quien mandó el pase que el luso resolvió ante la tímida marca del zaguero argentino Nahuel Molina, picando el balón a las redes.

El Atlético la sacó barata al irse al descanso con desventaja de apenas un tanto, ante la molestia del entrenador Diego Simeone en la zona técnica.

“Duele mucho. La primera parte la hemos tirado. Si en la primera parte hubiéramos jugado un poco, habríamos tenido opciones. Estuvimos mal y nos ha castigado”, comentó el arquero rojiblanco Jan Oblak.

La narrativa no cambió mucho para el complemento, en el que Pedri tuvo la opción de ampliar la ventaja, pero su remate se estrelló en el poste para el alivio de los abrumados colchoneros.

“Ellos empezaron mejor, tuvieron personalidad con la pelota. Sin pelota no progresamos y por eso sufrimos”, dijo Simeone. “En el segundo tiempo cambió. No hablo de los rivales, hablo del equipo nuestro. Me quedo con las cosas buenas, en el segundo tiempo, varias cosas buenas”.

En la recta final, Memphis Depay tuvo la opción de igualar por los visitantes, sin embargo el arquero Iñaki Peña — de titular por el lesionado Marc-André ter Stegen hizo una soberbia atajada al cobro de un tiro libre del delantero neerlandés que desvió con la mano y luego se estrelló en el travesaño.

Para el entrenador azulgrana Xavi Hernández fue la cuarta victoria en todos los partidos en los que se ha enfrentado al argentino Simeone.

“Sabemos el equipo que tenemos. Confiamos en el trabajo que hacemos, también con el míster. Y sabíamos que teníamos que dar un paso adelante como hemos hecho”, dijo el zaguero uruguayo Ronald Araujo.

SEVILLA EXTIENDE RACHA SIN VICTORIA

José Luis Morales marcó el gol con el que el Villarreal empató 1-1 ante el Sevilla, que sigue sin triunfos en el campeonato bajo el mando del uruguayo Diego Alonso.

Enrique Salas rompió el cero por el conjunto andaluz a los 75 minutos, pero Morales emparejó de inmediato a los 77.

Sevilla cerró una complicada semana después de quedar eliminado de la Liga de Campeones en la fase de grupos con su tercer revés en fila en el certamen.

En el torneo doméstico cuentan con cinco empates y una derrota, además de tres caídas en Champions, bajo el mando de Alonso, cuya única victoria fue ante el CD Quintanar, de tercera división, por 3-0 en la primera ronda de la Copa del Rey.

El Villarreal se ubica en la 12da posición con 16 unidades, en tanto que el Sevilla marcha en el 15to sitio con 13.

En otros resultados del día, el Mallorca del técnico mexicano Javier Aguirre empató 0-0 con Alavés y el Almería también sacó un 0-0 con el Betis del timonel chileno Manuel Pellegrini.