Lunes 29 de Abril de 2024

SEGE debe resolver la falta de docentes en las escuelas

María Elena Cruz Exhortan a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) a resolver la falta de docentes en los planteles escolares, originada por no cubrir oportunamente las incidencias de maestras y maestros. La diputada María Claudia Tristán Alvarado, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, señaló que de un padrón aproximado de 35 mil docentes, […]

María Elena Cruz

Exhortan a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) a resolver la falta de docentes en los planteles escolares, originada por no cubrir oportunamente las incidencias de maestras y maestros.

La diputada María Claudia Tristán Alvarado, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, señaló que de un padrón aproximado de 35 mil docentes, mensualmente se tiene un 10 por ciento de incidencias. Sin embargo, muchas veces estas no son cubiertas oportunamente, causando la ausencia de docentes en las escuelas.

“Es hasta que se presenta la incidencia cuando revisan el tema del índice en relación alumno-maestro y, ahí es donde toman la decisión si lo cubren o no lo cubren, o se tardan demasiado para poderlo cubrir”, comentó la legisladora.

Añadió que esta situación ha afectado a todos los niveles educativos, desde preescolar hasta bachillerato.

Tristán Alvarado reiteró el llamado a la SEGE para que los departamentos encargados de resolver la situación, puedan dar una respuesta en tiempo y forma a las incidencias y garantizar la educación a la población estudiantil. Aseguró que la comisión legislativa se mantendrá atenta a las acciones que se tomen para solucionar esta situación.