Lunes 29 de Abril de 2024

“Te vamos a linchar”, advierten a ladrones en el centro histórico

Rubén Pacheco Huasteca Hoy “Si te sorprendemos robando, te vamos a linchar”, es la advertencia que lanzan habitantes del Centro Histórico, mediante lonas colocadas en fachadas y paredes de casas e inmuebles. De acuerdo con vecinos consultados, desde el pasado fin de semana comenzaron con la campaña de autovigilancia, consistente en la colocación de dichos avisos dirigidos a […]

Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

“Si te sorprendemos robando, te vamos a linchar”, es la advertencia que lanzan habitantes del Centro Histórico, mediante lonas colocadas en fachadas y paredes de casas e inmuebles.

De acuerdo con vecinos consultados, desde el pasado fin de semana comenzaron con la campaña de autovigilancia, consistente en la colocación de dichos avisos dirigidos a quienes pretendan perpetrar atracos.

Explican que el programa ciudadano “vecino vigilante” busca inhibir los robos que suelen cometerse en algunas calles del Centro Histórico, el cual, tiene vínculo con las autoridades de Seguridad Pública.

Una de las instalaciones, se localiza en el barandal de un jardín de niños de la calle Ignacio Comonfort y otras en un edificio de departamentos.

Durante el tercer trimestre del 2023, el 76.5 por ciento de la población de 18 años y más de la capital potosina se sintió insegura, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De la misma forma, expone que el 64.3 por ciento de dicha ciudadanía presenció o escuchó sobre robos o asaltos en los alrededores de su vivienda.

 

Notas Relacionadas