Domingo 19 de Mayo de 2024

Auto Taurus: Identifica una posible estafa en la venta de vehículos

Agencias

El pasado 25 de noviembre, un grupo de aproximadamente 20 personas se manifestaron a las afueras de la financiera de autos ADC Servicios Globales, en el sur de Monterrey, Nuevo León. Los asistentes expresaron su molestia ante presuntas estafas por parte de la empresa que, según refirieron, no ha entregado los vehículos por los cuales pagaron.

En San Luis Potosí, un caso similar se registró con una empresa denominada Auto Taurus, misma que estafó a más de 20 personas con la supuesta venta de vehículos que luego no fueron entregados. La Fiscalía potosina detuvo a más de 10 involucrados en la estafa, mismos que están vinculados a proceso.

Por esta razón, es importante que antes de comprar un auto estés al pendiente de las operaciones de la empresa o vendedor, para que puedas identificar algunas señales o movimientos extraños que pudieran estar señalando una estafa.

Cómo identificar estafas

Según el Departamento de Seguros de Texas, la forma en que la gente compra autos al día de hoy ha cambiado considerablemente. Por eso es importante que estés al pendiente de algunas señales de estafa, entre ellas:

-Un precio demasiado bueno para ser verdad. Si te topas con un auto cuyo precio es irreal y muy económico, es posible que se trate de una estafa.

-Tómate el tiempo que necesites para realizar la compra. Si el vendedor o empresa que ofrece el auto comienza a presionarte, puedes comenzar a sospechar de un fraude. Date el tiempo que necesites para convencerte de la compra y corroborar que todo esté bien con el vehículo.

-Comprueba la legitimidad del vendedor y del auto que deseas comprar. Es importante que verifiques que la información del vendedor y del vehículo sean legítimas, pues no querrás comprar un coche a una empresa fantasma y nunca recibirlo, o que este tenga reporte de robo o de algún otro delito.

-Revisa bien las fotos y acude a ver el vehículo. Es importante que compruebes que el auto en verdad se encuentra en las condiciones que el vendedor promete, así que ya sea nuevo o de uso, lo mejor es que lo veas en persona y compruebes si las fotos son reales.

-Nunca realices pagos por adelantado. No aceptes adelantar pagos al vendedor sin tener llaves en mano y el auto frente a ti.

-Evita ingresar a enlaces sospechosos. Si compras tu auto en línea, es importante que acudas a sitios web oficiales de la empresa o marca de tu interés; nunca hagas clic en enlaces sospechosos.

Ahora que ya lo sabes, sigue estos pasos para comprobar que el auto que quieres comprar está en buen estado, te será entregado en tiempo y forma, y sobre todo, que no serás estafado.