Jueves 25 de Julio de 2024

Justifica Villafuerte sólo dos iniciativas presentadas en San Lázaro

María Elena Cruz

Huasteca Hoy

Gilberto Hernández Villafuerte, diputado federal con licencia y precandidato a la presidencia municipal de Soledad por el PVEM, ha presentado sólo dos iniciativas en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión en el tiempo de su gestión.

“Jorge Kahwagi fue diputado federal y metió mil iniciativas donde nada más modificaba un punto y una coma y ninguna pasó”, señaló Gilberto Hernández, al cuestionarle si este sería un bajo índice de productividad en su función, que inició en septiembre de 2021.

Afirmó que como diputado federal ha apoyado y aprobado proyectos importantes que vienen por parte de gobierno federal, como modificaciones de leyes, la permanencia del Ejército en las calles y los presupuestos de egresos para los gobiernos.

Hernández Villafuerte señaló que en tribuna ha contado con 13 participaciones a lo largo de su gestión. “He tenido 13 participaciones en tribuna, en donde fijó la postura del Partido Verde con respecto a diferentes situaciones que se presentan ahí en el Congreso”, comentó.