Jueves 25 de Julio de 2024

Culpa la SEGE a constructoras de daños en escuelas

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. Son las constructoras, no el Gobierno del Estado, quienes se retrasan con la terminación de obras escolares, afirmó el secretario de Educación, Juan Carlos Torres Cedillo. Ayer realizó un recorrido en la escuela Pancho Villa, calificada como riesgosa para los estudiantes por fallas en su infraestructura.

En un evento al que asistió a la Secundaria Número 2 de Valles, el funcionario explicó que en las anteriores administraciones se destinaban recursos para su arreglo, pero no se hacía nada, pero ahora que ellos sí invierten, se han topado con que son las constructoras las que atrasan las reparaciones o la edificación de nuevas aulas.

Comentó que la SEGE atiende alrededor de 20 planteles al mes, de ocho mil 100 que hay en la entidad, es decir, reparan o hacen obra en el 0.2 por ciento del total de instituciones educativas que hay.

 

Recorrido a la Pancho Villa

Aún cargando el lastre de la dilatada obra del kínder Alavel Zacam y de la primaria Club 20-30, en Valles, el secretario Torres Cedillo visitó las instalaciones de la primaria Pancho Villa, que es la más reciente de las instalaciones educativas con clausura por riesgo de colapso, según Protección Civil y se comprometió a tener recursos disponibles y emergentes para el inicio del año fiscal entrante para llevar a cabo las obras que se requieran en la institución educativa.