Sábado 20 de Julio de 2024

Siguen las carencias educativas en Valles

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. Hasta el año próximo habrá salones nuevos en la primaria Pancho Villa, de acuerdo con la URSEHN, por lo pronto, los niños que se quedaron sin aulas por antigüedad de la construcción, compartirán espacio con los de otro grupo.

Los niños de los grupos 1ero A, 5to A, 5to B, 6to A y 6to B se quedaron sin salón por fallas estructurales en las aulas, detectadas en las trabes de las construcciones de hace más de 50 años por personal de Protección Civil y tomaban clase bajo el techado de la escuela, pero el frío obligó a enviar a los niños a sus casas para llevar clases a distancia.

No obstante, luego de una reunión extraordinaria de Consejo Técnico Escolar, el cuerpo docente decidió juntar los grupos en salones en buen estado, donde trabajarán de a dos grados, con sus respectivos maestros, para no pasar por las deficiencias de aprendizaje de la educación remota.

La Unidad Regional de Servicios Educativos de la Huasteca Norte, a cargo de José Isabel Gutiérrez Zúñiga se comprometió a que habría recursos para construir los nuevos módulos en el ejercicio fiscal de Gobierno del próximo año.