Domingo 21 de Julio de 2024

Reforzarán operativo de Seguridad en el Lastras para el partido de liguilla

Redacción

Huasteca Hoy

Autoridades que forman parte del plan de operaciones “Estadio Seguro” acordaron el dispositivo a implementar antes, durante y después del partido de liguilla entre el Atlético de San Luis y los Rayados de Monterrey, programado para el miércoles 29 de noviembre a las 21:10 horas.

Para garantizar el orden y la tranquilidad tanto dentro como fuera del estadio “Alfonso Lastras Ramírez”, se contará con el apoyo de más de mil efectivos de seguridad y protección civil.

En una reunión dirigida por el Secretario Estatal de Seguridad, Guzmar Ángel González Castillo, se reiteró que no se permitirá el ingreso de la porra visitante. Por lo tanto, se realizarán recorridos previos para evitar su llegada al inmueble deportivo de la colonia Valle Dorado.

De acuerdo con la Liga MX, se ha establecido en todos los estadios del país la prohibición de ingreso de porras o grupos de animación visitantes, con el objetivo de evitar confrontaciones o actos de violencia.

La directiva del Atlético de San Luis dejó claro que, al tratarse de un evento privado, se reservan el derecho de admisión, especialmente cuando está en juego la seguridad de los asistentes.

El titular de la SSPCE expresó su confianza en mantener la tendencia de saldo blanco al final de los partidos, gracias al compromiso y profesionalismo de las instituciones involucradas en las tareas asignadas.