Lunes 29 de Abril de 2024

Penal del Kylian Mbappé salva al PSG in extremis

AP [email protected] ROMA.- El penal cobrado in extremis por Kylian Mbappé rescató un punto para el Paris Saint-Germain en un empate 1-1 contra un diezmado pero tenaz Newcastle y el club francés se jugará la clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones. Después de dos años de ausencia, el Barcelona volverá […]

AP

[email protected]

ROMA.- El penal cobrado in extremis por Kylian Mbappé rescató un punto para el Paris Saint-Germain en un empate 1-1 contra un diezmado pero tenaz Newcastle y el club francés se jugará la clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Después de dos años de ausencia, el Barcelona volverá a la fase de eliminación directa tras doblegar al Porto. El Atlético de Madrid, la Lazio y el Borussia Dortmund también certificaron su clasificación.

En el Parque de los Príncipes, Mbappé transformó en el sexto minuto de la prolongación un dudoso penal señalado contra Tino Livramento. Sin ese agónico gol, el campeón de Francia no habría quedado como dueño de su destino rumbo a la última jornada, en la que tendrá la obligación de ganarle al Dortmund en el Grupo F.

Alexander Isak aprovechó un rebote a los 24 minutos para adelantar a Newcastle. El paraguayo Miguel Almirón filtró un balón desde el borde del área que el arquero del PSG Gianluigi Donnarumma despejó directo a los pies de Isak, quien definió a placer.

Al borde del abismo, el PSG cayó en la desesperación. El técnico Luis Enrique acabó poniendo seis delanteros hasta que finalmente logró rescatar un punto ante el adversario que el mes pasado les goleó 4-1 en Inglaterra.

Newcastle acusó 11 bajas, incluyendo al volante Sandro Tonali tras ser suspendido por apuestas.

Notas Relacionadas