Lunes 29 de Abril de 2024

Niegan acceso a discapacitada en Banco de Bienestar

Miguel Barragán [email protected]   CIUDAD VALLES. “Para no batallar” con una mujer que se desplaza en silla de ruedas, trabajadores de Bienestar adscritas al banco del Gobierno, en Galeana y Juárez, le recomendaron que mejor fuera a cobrar el dinero de su pensión a otro lado, casi le dijeron que ahí estorbaba. Victoriana Santiago Luis, […]

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. “Para no batallar” con una mujer que se desplaza en silla de ruedas, trabajadores de Bienestar adscritas al banco del Gobierno, en Galeana y Juárez, le recomendaron que mejor fuera a cobrar el dinero de su pensión a otro lado, casi le dijeron que ahí estorbaba.

Victoriana Santiago Luis, originaria de Laguna del Mante de 50 años de edad, quien sufre discapacidad desde niña, hace dos meses no tuvo acceso al Banco de Bienestar de calle Galeana y, “para no batallar”, puesto que no hay rampa en ese módulo para el acceso de su silla de ruedas, la mandaron a cobrar a otro lado, pero el otro banco está en el Libramiento Poniente, a cuatro kilómetros del centro, sitio que ella no conocía.

Esta versión fue corroborada por su pariente, Lupita Hernández Cano, quien la acompaña a hacer la diligencia al centro de Valles, desde su ejido, a 30 kilómetros de la cabecera.

 

 

Notas Relacionadas