Miercoles 24 de Julio de 2024

Militantes del FDVP se manifiestan frente a la Presidencia

 

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. El Frente de Defensa de la Vivienda Popular (FDVP) se manifestó en contra del Ayuntamiento por desacatar un amparo que obliga a la DAPAS a proveer del vital líquido a personas que ocupan predios de manera irregular.

José Inés Velázquez Montes, secretario de esta agrupación, refirió que el organismo operador de agua debe proveer de agua a personas que viven en predios irregulares de las colonias 2 de Enero, Jobitos, El Carmen, Miravalles, El 21 y las manzanas 14 y 21 de Balcones.

El amparo fue ganado por el Frente, dado que el agua es un derecho universal y, por lo tanto, operarios de la DAPAS deben ir a surtir los contenedores de los habitantes de estos lugares que no pueden contar con el servicio, porque no tienen certeza legal sobre sus terrenos.

Velázquez Montes expresó que no cumplir con eso es un desacato y por eso la manifestación con bocinas a las afueras de la Presidencia Municipal, mientras gritaba consignas contra el Gobierno municipal, al mismo tiempo que los sindicalizados gritaban vítores al alcalde David Medina Salazar.