Sábado 20 de Julio de 2024

Cesan a José Isidoro Salazar

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. Esta tarde, la secretaria del Ayuntamiento, Claudia Isabel Huerta Robledo, junto con el Oficial Mayor, Fernando Lamas Fernández acudió a encabezar la entrega-recepción del cambio de mando en la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, que deja José Isidoro Salazar González, para ser encabezada, a partir de esta tarde por Arturo Ríos Gerardo, quien es miembro de la corporación desde hace algunos años.

Este sería el quinto director policiaco en esta administración.

El primero fue Juan Manuel González, quien fue heredado del Gobierno anterior y que incluso ha tenido denuncias penales por fraude hace unas semanas; luego siguió José Juan Herrera Sierra; después Edgar Quintero Badillo, José Isidoro en cuarto lugar y Arturo Ríos Gerardo sería el quinto en la lista.

Salazar González es dado de baja durante una de las peores crisis de robos y asaltos de la ciudad, en especial, contra una cadena de tiendas de conveniencia que, de septiembre para estas fechas ha sido hurtada en hasta 20 ocasiones.

Uno de los elementos que era reconocido como “subdirector” por los elementos, Sixto Sánchez Rosas, habría renunciado hoy también.

Hay que recordar que el pasado viernes 24 de noviembre, policías adscritos a un plan de vigilancia como infiltrados fueron a quejarse a la Presidencia Municipal por desacuerdos laborales con Isidoro Salazar y con Sixto Sánchez.