Domingo 28 de Abril de 2024

León y Santos van por el último lugar en la Liguilla

AP [email protected] México.- Santos y León decidirán al último equipo clasificado a la liguilla por el título del torneo Apertura de México cuando se enfrenten el domingo en el último partido de la ronda clasificatoria conocida como ‘Play-In’. Con un doblete del argentino Juan Brunetta, los Guerreros accedieron a la antesala de la fase final […]

AP

[email protected]

México.- Santos y León decidirán al último equipo clasificado a la liguilla por el título del torneo Apertura de México cuando se enfrenten el domingo en el último partido de la ronda clasificatoria conocida como ‘Play-In’.

Con un doblete del argentino Juan Brunetta, los Guerreros accedieron a la antesala de la fase final luego de vencer 2-1 a Mazatlán.

“El rendimiento del equipo y los resultados nos van ilusionando, creo que Santos está capacitado para ser campeón”, dijo el entrenador uruguayo Pablo Repetto, quien está en su primer torneo completo al frente de los laguneros.

Con una pretemporada para trabajar, los Guerreros terminaron novenos de la clasificación, pero cerraron el calendario regular con tres victorias en sus últimos cuatro partidos. Además, perdieron por la mínima ante el América y Tigres, que fueron primero y tercero, respectivamente.

“Ante América de visitante lo mostramos, lo mismo ante Tigres, ante ambos dejamos ir puntos importantes, pero eso nos hace ilusionar que podemos ser candidatos”, agrego Repetto.

La Fiera dejó ir una primera oportunidad de acceder a la liguilla al perder 3-2 con el Atlético de San Luis, que se convirtió en el penúltimo clasificado.

Ahora, el equipo del argentino Nicolás Larcamón, tendrá una nueva oportunidad o deberá comenzar ya la planeación para su participación en el Mundial de Clubes.

La Fiera ha ganado sólo uno de sus últimos cinco partidos y si no rompe esa inercia se quedará fuera de liguilla por segundo torneo consecutivo.

“La prioridad está en conseguir el boleto a la liguilla porque tenemos un saldo pendiente con nuestra gente”, dijo Larcamón. “Tenemos un último tren y tenemos que tomarlo junto con toda nuestra gente”.

León ha ganado los últimos dos enfrentamientos entre ambos, incluyendo el del Apertura donde se impusieron 2-0 por la fecha 12.

Si la Fiera logra mantener esa tendencia se apoderará del octavo sitio para la liguilla y un enfrentamiento ante el líder América.

En los otros encuentros por los cuartos de final, Monterrey (2) se enfrentará al San Luis (7), Tigres (3) chocará con Puebla (6) y Pumas (4) medirá fuerzas con Chivas (5).

El encuentro se realizará en el estadio León a las 20:06 horas locales