Sábado 20 de Julio de 2024

En Pensiones se fraguó el “fraude del siglo”, revela contralor

Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

Dentro del llamado “fraude del siglo”, la investigación a cargo de la FGE revisa documentación elaborada durante más de 12 años, y presume la participación de al menos seis integrantes de la Junta de Gobierno de la Dirección de Pensiones del Estado (DPE), reveló Sergio Arturo Aguiñaga Muñiz, titular de la Contraloría General del Estado (CGE).

En días pasados, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció que la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el “fraude del siglo”, supuesto desfalco cuyos implicados datan desde el sexenio del panista Marcelo de los Santos Fraga.

Aguiñaga Muñiz dijo que los fondos de pensiones fueron “vaciados” por ex funcionarios titulares de la Secretaría de Finanzas y la DPE, así como la representación del gobernador y los tres sectores cotizantes: burócrata, SNTE y Telesecundaria, todos integrantes de la Junta de Gobierno,

Atribuyó lo anterior, porque tales miembros procedieron con las desinversiones y operaciones financieras, o sea, “te vas dando cuenta que son seis personas que están prácticamente involucradas, y bueno, realmente el equipo operativo de la Dirección de Pensiones“, supuso.

“Está haciéndose una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado. Realmente esto va en conjunto, derivado del cambio que hubo justamente del nuevo director de Pensiones y las auditorías que justamente se estaban realizando”, comentó.