Lunes 29 de Abril de 2024

Emite FGE ficha de búsqueda por 4 jóvenes; indagan posible desaparición forzada

Redacción Huasteca Hoy Desde el pasado 13 de noviembre, se desconoce el paradero de cuatro jóvenes, entre ellos dos hermanos, cuya última ubicación corresponde a la localidad de Laguna de San Vicente, ubicada en el municipio de Villa de Reyes. Se trata de los hermanos José Guadalupe y Cruz Roberto Oliva Gutiérrez, ambos de 21 años; […]

Redacción

Huasteca Hoy

Desde el pasado 13 de noviembre, se desconoce el paradero de cuatro jóvenes, entre ellos dos hermanos, cuya última ubicación corresponde a la localidad de Laguna de San Vicente, ubicada en el municipio de Villa de Reyes.

Se trata de los hermanos José Guadalupe y Cruz Roberto Oliva Gutiérrez, ambos de 21 años; así como Aldo Misael Martínez Almendariz de 28 años y Emmanuel Molina Gutiérrez de 20 años, de acuerdo con las fichas de búsqueda divulgadas por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP)

Al respecto, José Luis Ruiz Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que ya se trabaja en la localización de las cuatro personas, desconociéndose al momento si corresponde a desaparición forzada o voluntaria.

Foto: CEBP 

Precisó que, si bien los familiares de los jóvenes han brindado mucha información, la cual se integró a las carpetas de investigación abiertas para su búsqueda y ubicación, al momento “no podemos concretar si es forzada o simplemente es voluntaria”.

Reportó que ya se giraron las solicitudes de colaboración con su homóloga de Guanajuato, dada la colindancia de la citada localidad con territorio guanajuatense, donde fueron vistos por última vez.

“Están todavía en calidad de desaparecidos. Tenemos contacto con las familias, principalmente con una. Se les está dando seguimiento a su paradero (…) consideramos que están dentro de territorio potosino aún”, concluyó.

e

Notas Relacionadas