Domingo 28 de Abril de 2024

Alcalde de Mexquitic pide a la CEA aclarar límites de presa

Rubén Pacheco Huasteca Hoy Con el acompañamiento del alcalde José Hilario Leal Quistián, ejidatarios y residentes del municipio de Mexquitic de Carmona, acudieron esta mañana a la Comisión Estatal del Agua (CEA), a fin de solicitar información sobre los límites de la presa Álvaro Obregón. Los ciudadanos acudieron a la sede estatal, en aras de dar seguimiento a una […]

Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

Con el acompañamiento del alcalde José Hilario Leal Quistián, ejidatarios y residentes del municipio de Mexquitic de Carmona, acudieron esta mañana a la Comisión Estatal del Agua (CEA), a fin de solicitar información sobre los límites de la presa Álvaro Obregón.

Los ciudadanos acudieron a la sede estatal, en aras de dar seguimiento a una primera reunión que sostuvieron recientemente con la institución.

En entrevista, el edil precisó que hasta el momento el gobierno municipal no reporta injerencias del sector inmobiliario o empresas constructoras, con la intención de apropiarse del espacio hídrico.

Reportó que hace poco se registró la colocación de un cercado por parte de un particular, sin embargo, posteriormente retiró la cerca.

Explicó que la asistencia a la CEA no consiste en una manifestación, sino en solicitudes de aclaración e información para conocer a detalle cuáles son los límites de la presa, y con ello evitar que se susciten invasiones ante posibles pretensiones de construir.

 

Notas Relacionadas