Viernes 08 de Diciembre de 2023

El INE llama a la legalidad en las precampañas

SUN El Instituto Nacional Electoral (INE) llamó a los actores políticos a conducirse con legalidad; a reivindicar el pluralismo, la inclusión y la tolerancia, y a erradicar todo tipo violencia, sobre todo en contra de las mujeres. Las precampañas federales inician este lunes, 20 de noviembre, y concluirán el 18 de enero, cuando se seleccionarán las candidaturas a la Presidencia de la República, […]

SUN

El Instituto Nacional Electoral (INE) llamó a los actores políticos a conducirse con legalidad; a reivindicar el pluralismo, la inclusión y la tolerancia, y a erradicar todo tipo violencia, sobre todo en contra de las mujeres.

Las precampañas federales inician este lunes, 20 de noviembre, y concluirán el 18 de enero, cuando se seleccionarán las candidaturas a la Presidencia de la República, senadurías y diputaciones.

El INE resaltó que en esta primera etapa del Proceso Electoral Federal 2023-2024 los partidos políticos comenzarán a definir las candidaturas de 20 mil 375 cargos que se disputarán en la contienda del próximo 2 de junio, aspirantes que deberán iniciar su periodo de exposición ante las militancias partidistas y la ciudadanía.

Abundó que, en el periodo de precampañas, se debe cumplir con una serie de procedimientos para dar certeza al proceso electoral, hacer posible la competencia equitativa y, por tanto, dar paso al voto libre e informado de toda la ciudadanía.

Notas Relacionadas