Lunes 27 de Mayo de 2024

Cancela Taylor Swift concierto en Brasil tras muerte de fan

AP

RÍO DE JANEIRO (AP) — Taylor Swift pospuso el sábado un concierto del Eras Tour en Río de Janeiro luego que una seguidora de 23 años murió durante su presentación del viernes por la noche, se informó en un mensaje publicado en la cuenta de Instagram de la cantante.

“Escribo esto desde mi camerino en el estadio. Se tomó la decisión de posponer el show de esta noche debido a las temperaturas extremas en Río”, indicó la cantante en una nota escrita a mano en Instagram. “La seguridad y el bienestar de mis fans, compañeros artistas y equipo tienen que ser y siempre serán lo primero”.

Las autoridades no han revelado la causa de la muerte de Ana Clara Benevides Machado, la joven que pidió atención médica durante el espectáculo del viernes en el Estadio Olímpico Nilton Santos. La fiscalía de Río de Janeiro inició una investigación penal y señaló que se estaba examinando el cadáver de Benevides.

La muerte de Benevides conmocionó a muchos en Brasil. La joven había viajado en avión por primera vez para dirigirse desde la región centro-oeste del país a Río de Janeiro para ver a su artista favorita. También creó un grupo de WhatsApp para mantener a su familia actualizada, enviando fotos y videos de su travesía, dijeron miembros de su familia al sitio de noticias en línea G1.

Fans y políticos reaccionaron con indignación, especulando que el deceso estuvo relacionado con el calor extremo en el recinto.

Asistentes al concierto se quejaron de que no se les permitió ingresar con botellas de agua al estado a pesar de las altas temperaturas. Conforme las temperaturas seguían aumentando el sábado y faltando dos presentaciones más, las autoridades federales anunciaron que ahora se pondría a disposición agua de forma gratuita en conciertos y otros eventos.

Una de las amigas de Benevides, que asistió con ella al concierto, dijo a medios locales que a ambas les habían dado agua cuando esperaban entrar al estadio.

En una nota manuscrita previa publicada en su red social el sábado por la mañana, Swift dijo que tenía su “corazón destrozado”.