Domingo 14 de Julio de 2024

¿Quién representará a México en Miss Universo 2023?

Sun

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- Estamos a unas horas de conocer a la ganadora de Miss Universo 2023, uno de los concursos más importantes de belleza en el mundo. Aquí te damos todos los detalles y el minuto a minuto del certamen, que se celebrará en el José Adolfo Pineda Arena en El Salvador. La transmisión estará disponible en Telemundo y el canal de Youtube del evento.

¿Quién representará a México en Miss Universo 2023?

La señorita Melissa Flores , originaria del estado de Michoacán, será la responsable de llevar el nombre de México en alto y se disputará el título como la mujer más bella.

Melissa es una modelo de 25 años que, además egresó de la Universidad Contemporánea de las Américas como Licenciada en Psicología. En el año 2018 se convirtió en la ganadora del concurso Miss Earth México, que tuvo sede en Filipinas.

Compitió contra candidatas de 87 países y obtuvo el puesto de tercera finalista bajo el título de Miss Tierra Fire, con esto se consagró como la segunda mexicana en llegar al cuadro de finalistas, después de una década de que lo hizo Abigail Elizalde.

Cinco años después llegó al concurso Mexicana Universal, donde durante la quinta edición obtuvo el título que antes han sostenido modelos como Irma Miranda y Andrea Meza, que ganó Miss Universo 2020. Eso le dio a Flores el pase a la competencia internacional siendo la primera michoacana en representar a México.

En sus redes sociales Melissa se define como Figura pública y Psicóloga. Ahí promueve una campaña altruista llamada “NoMeLimites” que promueve la prevención y atención en violencia de relaciones de noviazgo.

Con esta iniciativa ha visitado escuelas en distintas comunidades para hablar acerca del amor propio con las y los jóvenes para evitar abusos dentro de las relaciones de pareja.

Esta tarde se dio a conocer que Flores sufrió una lesión en el tobillo. Sin embargo, se reveló que está dispuesta a continuar en la competencia.

El concurso cambiará la vida de una de las participantes al terminar la noche, ya que posterior a la coronación se comprometerá a viajar alrededor del mundo para hacer labores altruistas.