Lunes 29 de Abril de 2024

Vinculan a proceso a Iván ‘N’, alcalde de Matehuala

Redacción Huasteca Hoy Litigadores de la Unidad de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvieron la vinculación a proceso de Iván “N”, luego de que en la audiencia inicial celebrada el domingo 12 de noviembre la defensa solicitara la duplicidad del término. Cabe recordar que la detención de […]

Redacción

Huasteca Hoy

Litigadores de la Unidad de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvieron la vinculación a proceso de Iván “N”, luego de que en la audiencia inicial celebrada el domingo 12 de noviembre la defensa solicitara la duplicidad del término.

Cabe recordar que la detención de Iván “N” tuvo lugar el sábado 11 de noviembre de 2023 en el municipio de Matehuala, luego de un operativo realizado por la Policía de Investigación en aquella demarcación.

Los hechos por los que se le responsabiliza al imputado son que, además de los honorarios que percibía como Presidente Municipal, recibía también otras remuneraciones por supuestas prestaciones de servicios profesionales.

El Juez de control concedió como medida cautelar la prisión preventiva, debido a que existe el riesgo de fuga y porque cuenta con facilidades para intervenir en la investigación a través del puesto en el que se desempeñaba.

La investigación complementaria, que busca reunir más pruebas y detalles sobre el caso, tendrá un plazo de cuatro meses para su cierre. Mientras tanto cumplirá su tiempo en el centro penitenciario de la Delegación La Pila mientras aguarda el desenlace de su situación jurídica.

 

Notas Relacionadas