Sábado 20 de Julio de 2024

Ven avances en explotación de litio en SLP

Redacción

[email protected]

 

Las negociaciones entre la empresa minera Silver Valley Metals, concesionaria de los depósitos de litio en salares potosinos del Altiplano, y LitioMx, la paraestatal creada para administrar este recurso, están cerca de cerrarse de manera favorable, anunció la empresa.

En un comunicado, la compañía con base en Canadá, indicó que sigue invirtiendo y consiguiendo financiación para el proyecto conocido como MexiCan, con el que se busca explorar y explotar posibles depósitos de litio en cuatro hectáreas de salares ubicados en parte en Villa de Ramos, en los límites con Zacatecas.

Además, continúa con los estudios geológicos para generar modelos de extracción de litio y potasio que esperan encontrar.

La empresa recordó que siguen activas las negociaciones con LitioMX en reuniones en la Ciudad de México y Hermosillo, Sonora.

Anticipó que habrá nuevas reuniones, que tendrán, desde su punto de vista, están cerca de cerrarse de manera que se den beneficios mutuos para las partes.

La compañía indicó que sus accionistas han respaldado a la empresa durante el proceso de negociaciones con el gobierno mexicano.

Silver Valley Metal tiene el 100 por ciento de la concesión de los salares, de los que se estiman depósitos de hasta 243 mil toneladas de carbonato de litio.