Domingo 21 de Julio de 2024

Se entregarán en breve recursos al Ceepac, pero no los que pidió: Gallardo

Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

A la brevedad se entregarán recursos solicitados por el Ceepac para el inicio del proceso electoral, cuyo monto será inferior a lo solicitado por el organismo, es decir, 42 millones de pesos, afirmó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Este martes, Paloma Blanco López, presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), informó que no han recibido respuesta a la solicitud de ampliación de presupuesto que fue presentada hace algunos meses para solventar actividades referentes al próximo proceso electoral. La institución solicitó una ampliación presupuestal por 80 millones de pesos.

El mandatario estatal reclamó que las empresas encargadas del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) han aumentado los costos hasta un 25 por ciento, por lo cual, el Gobierno del Estado se encuentra en proceso de buscar los precios más razonables.

“Es una locura lo que quieren cobrar ahora las empresas. Se están disparando hasta un 25 por ciento más el costo, entonces eso no es normal (…) vamos a buscar que sea el precio justo para que ellos (el Ceepac) puedan mandar su licitación”, declaró.

Afirmó que la Secretaría de Finanzas (Sefin) tendrá el recurso económico disponible, a fin de que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) cubra el pago de la impresión de boletas y papelería, así como el sistema de conteo.

“Se le tiene que entregar para que arranque su proceso. Estamos ya en los últimos detalles, bueno, tratando de disminuir un poquito algunos costos que venían elevados. Ellos ya van a sacar la licitación”, concluyó.