Lunes 29 de Abril de 2024

Rechaza Serrato Sánchez opacidad en el Imes

María Elena Cruz Huasteca Hoy La titular del Instituto de las Mujeres del Estado (Imes), Gloria Serrato Sánchez, negó la falta de transparencia por parte del instituto que denunció la exconsejera ciudadana Silvia Gabriela Silva Morales al presentar su renuncia del Consejo Consultivo y Social de esta dependencia. “Toda la información se transparenta, nosotras tenemos un rendimiento en […]

María Elena Cruz

Huasteca Hoy

La titular del Instituto de las Mujeres del Estado (Imes), Gloria Serrato Sánchez, negó la falta de transparencia por parte del instituto que denunció la exconsejera ciudadana Silvia Gabriela Silva Morales al presentar su renuncia del Consejo Consultivo y Social de esta dependencia.

“Toda la información se transparenta, nosotras tenemos un rendimiento en nuestra página de transparencia del 100%. Toda la información es pública. La verdad yo desconozco por qué señala esto la consejera, me parece que debemos tener otra proximidad con el Consejo por si tienen dudas de la información que se les ha brindado”, declaró.

La exconsejera afirmó en su carta de renuncia que el Imes entorpece las tareas de auditoría social y cuenta con dificultades de acceso a la información, después de haber pedido datos e indicadores de los programas que realiza la dependencia.

Serrato Sánchez señaló que no está de acuerdo con lo expresado en la carta de renuncia, pues el IMES cuenta con contraloría social para cada uno de los programas y que las acciones del Consejo Consultivo y Social consisten en la revisión y observaciones de los programas estatales.

Agregó que la información referente a la declaratoria de la Alerta de Violencia de Género está disponible en la página web del Instituto y que el Consejo Consultivo y Social, del cual era integrante Gabriela Silva, forma parte del proyecto para dar cumplimiento a dicha declaratoria.

 

Notas Relacionadas