Jueves 25 de Julio de 2024

Policías encubiertos no reducen robos en Oxxo

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. De acuerdo con reportes de la Guardia Civil Estatal, la Policía Municipal usó policías vestidos de civiles para vigilar los Oxxos y poder reducir los robos que se han suscitado en estos centros comerciales.

En concordancia con un reporte de la Guardia Civil Estatal, del que tiene una copia en su poder este reportero, el pasado 5 de noviembre, a las 10 de la noche, el empleado del Oxxo de la sucursal de la colonia 18 de Marzo informó a los elementos estatales que quien había robado la tienda “esperó a que se retirara el *elemento (sic) de la Policía Municipal que envían de civil* y fue cuando aprovechó para entrar a robar”.

Ayer se le preguntó al director de la corporación, José Isidoro Salazar González, sobre la presunta operación de encubrir a los activos de la Municipal para proteger estos lugares y no respondió de manera directa, sino que habló sobre la intención de la gente a su mando de proteger a los vallenses.

En dos meses y medio, han sido más de 10 Oxxos los que han sido robados y en el de la 18 de Marzo, el ladrón se habría llevado cuatro mil 423 pesos, luego de fingir que compraría unas aspirinas, mientras se descubría su playera y dejaba ver una pistola clavada en la cintura del pantalón.