Lunes 29 de Abril de 2024

Diputados locales de MC y PAN ya piensan en curul de San Lázaro

María Elena Cruz Huasteca Hoy Los diputados locales Héctor Mauricio Ramírez Konishi y Gabriela Martínez Lárraga se registraron como precandidatos a diputaciones federales, ambos por parte de Movimiento Ciudadano (MC), para los distritos III y IV respectivamente. Martínez Lárraga, quien como legisladora local representaba al partido Redes Sociales Progresistas (RSP), comentó que Movimiento Ciudadano cuenta […]

María Elena Cruz

Huasteca Hoy

Los diputados locales Héctor Mauricio Ramírez Konishi y Gabriela Martínez Lárraga se registraron como precandidatos a diputaciones federales, ambos por parte de Movimiento Ciudadano (MC), para los distritos III y IV respectivamente.

Martínez Lárraga, quien como legisladora local representaba al partido Redes Sociales Progresistas (RSP), comentó que Movimiento Ciudadano cuenta con una plataforma fuerte y que buscará representar “a muchas mujeres y hombres que durante años han estado olvidados por sus representantes”.

Aparte, Ramírez Konishi, quien se manejaba como diputado independiente, comentó que para él es un gran reto competir por un escaño en la cámara alta y que el país necesita de compromiso y trabajo a favor de una agenda legislativa que salga de la ciudadanía en beneficio de las familias potosinas. En su registro lo acompañó el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, el senador Marco Gama Basarte.

 

Mauricio Ramírez Konishi

El Distrito III comprende los municipios de Rioverde, Ciudad Fernández, Villa de Reyes, Santa María del Río, Guadalcázar, Villa de Arista, Villa Hidalgo, Cerritos, Villa Juárez, Tierra Nueva, San Nicolás Tolentino, Lagunillas y San Ciro de Acosta.

Por el otro lado, el Distrito IV comprende los municipios de Ciudad Valles, Ciudad del Maíz, Alaquines, Cárdenas, Rayón y Santa Catarina, además, cuenta con un 33.74 por ciento de población indígena.

Diputada panista quiere curul en San Lázaro

La diputada panista Liliana Flores Almazán reveló que se registrará como precandidata a Diputada Federal por el Distrito IV, ante el Partido Acción Nacional para, eventualmente, poder representar al Frente Amplio por México.

“Me interesa seguir en la vida política de San Luis Potosí, me gustaría un cargo federal, definitivamente es un cargo que me interesa mucho, el tema legislativo me ha apasionado y sería lo ideal”, comentó la diputada.

 

Liliana Flores Almazán 

Mencionó que, como habitante del municipio de Tamuín, no descarta la posibilidad de buscar la Presidencia Municipal.

El Distrito 04, por el cual también contenderá la diputada Gabriela Martínez Lárraga como parte de Movimiento Ciudadano, comprende principalmente el municipio de Ciudad Valles, así como Alaquines, Ciudad del Maíz, Cárdenas, Rayón y Santa Catarina.

La legisladora también anunció que realizará su Segundo Informe de Actividades Legislativas, que tendrá lugar el próximo martes 21 de noviembre, con sede en la Universidad Intercultural campus Tamuín y contará con la asistencia de la dirigente estatal del PAN, Verónica Rodríguez Hernández.

 

Notas Relacionadas