Domingo 21 de Julio de 2024

‘Checo’ y Verstappen no correrán la P1 del GP de Abu Dhabi

El Universal

[email protected]

México.- La Fórmula 1 está a dos carreras de terminar la temporada 2023, se trata del GP de Las Vegas y el GP de Abu Dhabi mismo donde Sergio “Checo” Pérez y Max Verstappen no correrán al inicio.

Las escuderías están obligadas a darle oportunidad a pilotos debutantes en la primera sesión de prácticas y Red Bull decidió hacerlo hasta la última carrera.

Paul Monagha, ingeniero jefe de Red Bull, descartó que esto perjudique al equipo en cuanto a su rendimiento en la pista de Yas Marina.

“Si nos fijamos en la FP1, en términos de la hora del día, la pista y la temperatura ambiente, no es representativa de la clasificación y las carreras, la FP2 suele ser más útil para la preparación de la carrera de la FP1”, comentó a Motorsport.

Los pilotos que tomarán el lugar de “Checo” Pérez y Max Verstappen son Jake Dennis e Isack Hadjar.

Dennis tiene 28 años de edad, es campeón de la Fórmula E y será la primera vez que suba a un monoplaza de Red Bull.

Hadjar tiene 19 años de edad, es uno de los pilotos destacados en la Fórmula 2, cuenta con experiencia en monoplazas ya que durante el GP de México estuvo con Alpha Tauri.

Monaghan considera que esta oportunidad de el GP de Abu Dhabi puede servir de experiencia para Red Bull.

“Es interesante porque cuando pones a un piloto diferente en el auto, obtienes una perspectiva diferente de las cosas”, añadió en la charla al medio.