Domingo 21 de Julio de 2024

Alcaraz firma su primera victoria

AP

[email protected]

TURÍN.- Andrey Rublev comenzó a frustrarse cada vez más en la derrota 7-5, 6-2 ante Carlos Alcaraz el miércoles en las Finales de la ATP por lo que comenzó a golpearse con la raqueta —tan fuerte que se sacó sangre en la rodilla izquierda.

Rublev ya había lanzado su raqueta al suelo durante el primer juego del segundo set y cuando erró un tiro para regalarle un quiebre a Alcaraz, el ruso comenzó a golpearse mientras se dirigía a la silla para posteriormente usar una toalla para limpiar la sangre.

La sangre siguió brotando de su rodilla mientras jugaba hasta que pidió el ingreso de su entrenador.

“Está bien”, dijo Rublev en referencia a su rodilla. “Estaba decepcionado y no lo pude manejar”.

Alcaraz, el español de 20 años y segundo de la clasificación, que ya es dos veces campeón de un Grand Slam, puso fin a una inusual racha de tres derrotas tras caer ante Grigor Dimitrov en Shanghai, Roman Safiullin en Paris y Alexander Zverev en su debut en Turín.

“Jugué a un gran nivel”, aseguró Alcaraz.

Mientras que Rublev prácticamente quedó eliminado tras perder sus dos primeros encuentros, Alcaraz incrementó la posibilidad de avanzar en la fase de round-robin en el último torneo del año y que recibe a los mejores ocho tenistas.

Ahora Alcaraz enfrentará a Daniil Medvedev.

“La clave ante Medvedev es tener un juego perfecto —tácticamente”, agregó el español.

Más tarde en el grupo rojo, Medvedev enfrentará a Zverev por 18ma ocasión.

Jannik Sinner lidera el grupo verde con dos victorias tras superar a Novak Djokovic el martes.

Los dos primeros de cada grupo de cuatro tenistas avanzan a las semifinales.

En el primer enfrentamiento de su carrera, el primer set se mantuvo cerrado hasta que Alcaraz se fue arriba 6-5. Rublev se mostró molesto después de que el primer punto del siguiente game tuvo que volver a jugarse debido a que habían determinado que salió abierto. El umpire invalidó la decisión después de que mostraron que el tiro pegó en la línea.

Rublev lo consideró “una desafortunada decisión”.

“Pero es parte del deporte”, indicó. “Pasa cada partido… Sólo que era un punto importante”.

En el siguiente game, Rublev se lesionó a sí mismo.

Alcaraz tuvo jugada destacada tras jugada destacada en el segundo set para ganar. El español se perdió las Finales del año pasado por una lesión abdominal.