Jueves 25 de Julio de 2024

AMLO exige a periodista respuesta por “300 muertos” en Acapulco

SUN

El presidente Andrés Manuel López Obrador exigió que Televisa le responda por la información que la periodista Ana Francisca Vega, de MVS, presentó sobre los reportes de muertes que dieron funerarias de Acapulco tras el paso del huracán “Otis“.

En su conferencia de casi tres horas con 30 minutos en Culiacán, Sinaloa, López Obrador exhibió a la periodista Ana Francisca Vega, quien trabajó en Televisa, por mantener una entrevista con Ricardo Castillo Díaz, director de Quadratín Guerrero, quien dijo que al menos 350 personas perdieron la vida debido al impacto del huracán, según la información de funerarias.

“No se miden (…) Existe un trabajo de investigación, se lo pedimos desde el primer día a la Fiscalía de Guerrero (…) Pero cualquier cosa, sin pruebas, es la máxima del hampa del periodismo: ´La calumnia, cuando no mancha, tizna´ (…)”, expresó López Obrador al ponerse a hablar de Francisco I. Madero y Porfirio Díaz.

Televisa me tiene que responder sobre los 300 muertos“, exigió López Obrador.

“Y no es un asunto conmigo, es un asunto con los televidentes, con los ciudadanos, es respeto a la gente. El periodismo como la política es un imperativo ético, no se puede mentir así”, agregó.

López Obrador también exhibió a la periodista Karla Iberia Sánchez, de Televisa, por supuestamente compartir la entrevista al director de Quadratín en Guerrero, pero pidió que “no la vayan a quitar”.

“No vayan a acusarme de que la censuré. ¡No, nada más que hagan la aclaración, en dónde está la fuente, si es cierto o no! Se lo pido a los directivos de Televisa, pero a ella (Karla Iberia) que no la toquen ni con el pétalo de una rosa”, declaró.

Por la información presentada, López Obrador volvió a lanzarse contra los dueños de los medios.