Jueves 25 de Julio de 2024

Mark Ruffalo se pronuncia contra el primer ministro israelí

SUN

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 12 (EL UNIVERSAL).- Las recientes declaraciones del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en las que calificaba como “daños colaterales” las muertes de civiles palestinos durante los ataques de Israel en Gaza, causaron gran indignación en el mundo entero y las redes sociales.

Cientos de usuarios de redes sociales utilizaron estas plataformas para reprobar los comentarios del político y pedir el cese del conflicto; entre ellos el actor de Hollywood, Mark Ruffalo.

Con un mensaje que publicó en su cuenta oficial de X (antes Twitter) el protagonista de “Hulk” expresó su desacuerdo con Netanyahu por menospreciar las pérdidas de vidas humanas, sin importar su lugar de nacimiento o su religión: “No, lo siento. No son ‘daños colaterales’, son seres humanos que nacieron allí y viven allí y la mayoría de esos seres humanos están atrapados allí”, escribió.

Ruffalo pidió a los gobiernos de ambos países compadecerse de quienes más están sufriendo en esta guerra, sus ciudadanos: “Tengan un poco de compasión, son palestinos, no edificios ni carreteras ni cosas; son seres humanos y también lo son los rehenes cuyas vidas también pueden estar destruyendo”, agregó.

Esta no es la primera vez que el actor de Marvel reacciona a la difícil situación que se vive en Medio Oriente, anteriormente, mediante su perfil de Instagram se dijo devastado por los ataques en Gaza, que hasta el momento han cobrado la vida de más de 12 mil personas, entre palestinos e israelíes.

“Esta horrible violencia debe terminar. Obviamente no tengo respuestas, pero siento que es absolutamente necesario centrarnos en nuestra existencia y realidad humana compartida”, escribió.

Fue este domingo cuando Netanyahu apareció ante los medios internacionales para hablar sobre los ataques del Estado Israel en Gaza, los cuales han sido comparados por estudiosos de los derechos humanos con crímenes de guerra.

El ministro aseguró que las fuerzas armadas de su país no están ejerciendo ataques deliberados a los civiles, aunque admitió que para los terroristas palestinos las situación es diferente: “Estamos haciendo deliberadamente todo lo que está a nuestro alcance para atacar a los terroristas y los civiles, como ocurre en toda guerra a veces sufren lo que se llama ‘daños colaterales'”, dijo al programa de la NBC “Meet the Press”.