Lunes 29 de Abril de 2024

El PAN ofrece respaldo a su alcalde en Matehuala detenido el sábado

Leonel Mora Huasteca Hoy La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) informó este lunes que el alcalde de Matehuala, Iván “N”, tendrá todo el apoyo y respaldo del instituto político a lo largo de su proceso judicial y se pidió a las autoridades estatales que en el caso del edil detenido el sábado pasado no […]

Leonel Mora

Huasteca Hoy

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) informó este lunes que el alcalde de Matehuala, Iván “N”, tendrá todo el apoyo y respaldo del instituto político a lo largo de su proceso judicial y se pidió a las autoridades estatales que en el caso del edil detenido el sábado pasado no haya “tintes políticos” que afecten la impartición de justicia.

Verónica Rodríguez Hernández, quien preside el PAN en el estado, dijo en rueda de prensa que el presidente municipal tendrá “todo nuestro apoyo y respaldo. Estaremos muy atentos a lo que suceda en este proceso”, y enseguida pasó el micrófono al diputado local y actual presidente de la Junta de Coordinación Politica (Jucopo) del Congreso del Estado, Rubén Guajardo Barrera.

El legislador expresó el deseo de todos los liderazgos panistas presentes, de que “se aplique la Ley sin sesgos políticos” y agregó que habrá respeto para las determinaciones y procesos que las instancias de procuración de justicia determinen en contra del edil de Matehuala, detenido por presunto ejercicio indebido de funciones.

Guajardo exigió que se respete la debida presunción de inocencia y dijo confiar en que el alcalde matehualense sabrá solventar los requerimientos de la Fiscalía General del Estado y hacer las aclaraciones pertinentes.

Expresó preocupación por la aparente urgencia de la Fiscalía por cumplimentar órdenes de aprehensión por acusaciones o delitos que podrían no estar bien sustentados.

Pidió que la justicia “no se convierta en instrumento al servicio de determinados grupos políticos y que tampoco lo sea una institución como la Fiscalía, que debe actuar de buena fe y con base en un mandato constitucional”.

 

Notas Relacionadas