Sábado 20 de Julio de 2024

Sancionarán a constructora de puente

Rubén Pacheco

[email protected]

 

Independientemente de que la empresa concluya la construcción del puente vehicular de Anillo Periférico Oriente y calle 71, será sancionada por incumplir los plazos de entrega, aseguró el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona.

Durante una visita el pasado 20 de septiembre para conocer el avance de las obras del ya concluido puente de Quintas de la Hacienda, el mandatario estatal estimó que la citada obra ubicada en la colonia Prados de San Vicente, se concluiría el pasado 23 de septiembre, sin embargo, al momento sigue pendiente.

El 25 de octubre de 2022, inició la construcción de la infraestructura a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), donde se invertirán más de 367 millones de pesos.

“Ellos ya tienen que entregar. Todos los días tenemos supervisión 24 horas con ellos. El tema es que la misma empresa tiene que acabar, o sea, no hay cambio de empresa, no hay nada. Ellos tienen que acabar, van a recibir la penalización por no entregar a tiempo”, declaró.

Gallardo Cardona sostuvo que aunque la Seduvop puede tramitar una rescisión de contrato no lo hará derivado del avance que mantiene, por lo tanto, persisten los trabajos y se impondrá una penalización por incumplimiento.

“Ya traemos por ahí para liberar el tema de fianzas. Se puede hacer ya una rescisión de contrato, pero a estas alturas ya mejor que nos entreguen, y vamos a ver qué sanción se le puede poner para que paguen las demoras”, advirtió.

El pasado 7 de octubre, Gallardo Cardona advirtió que si la empresa responsable de la construcción no entregaba el mes pasado la obra, pagaría una fianza de 30 a 60 millones de pesos.