Sábado 20 de Julio de 2024

Colapso del fondo para pensionados de Telesecundaria

Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

Aunque desde septiembre del 2021 el fondo para los pensionados de Telesecundaria se encuentra colapsado, de “ninguna manera” habrá retrasos en el pago de dicha prestación durante los próximos meses, aseveró Jesús Salvador González Martínez, titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin).

En entrevista, reportó que la cobertura de financiamiento para tal fondo durante el 2021 y el 2022 estuvo cubierta con recursos estatales, sin embargo, este año se pagó con recursos federales gestionados por el Gobierno del Estado.

Dada la entrega de presupuesto federal, González Martínez estimó que el objetivo del Poder Ejecutivo es generar que la Federación atraiga de forma definitiva dicha nómina.

“Yo he estado muy al pendiente con Educación, con el titular de la Dirección General de Pensiones, sobre todo, la prioridad de este gobierno, es que se le cumpla a los trabajadores“, dijo.

Admitió que el pago a los pensionados del subsistema de Telesecundaria, es lo más apremiante para la dependencia estatal, porque desde septiembre del 2021 cuando se recibió la administración carrerista ya estaba “totalmente colapsado”.

“Coincido con el titular de la Dirección General de Pensiones: que el pago y las prestaciones están garantizadas y que los fondos de pensiones de todos los trabajadores jubilados están garantizados. Por ley, es un tema de Gobierno del Estado ser garante en ese sentido”, remató.