Domingo 14 de Julio de 2024

Barsa remonta y vence al Alavés

 

AP

[email protected]

BARCELONA.- Robert Lewandowski facturó el domingo su segundo doblete de la temporada para consumar la remontada del Barcelona 2-1 ante el Alavés en la Liga española.

Lewandowski primero emparejó el marcador a los 53 minutos con un soberbio remate de cabeza cruzado a centro de Jules Koundé.

El delantero polaco celebró su séptima diana del curso -octava en la temporada- con el efectivo cobro de un tiro penal a los 78 minutos gracias a una alta sobre Ferran Torres.

Samuel Omorodion “Samu” puso adelante a los visitantes tras un minuto de juego luego de rematar dentro del área una rápida ofensiva que nació con la recuperación del balón en el mediocampo.

“Siempre que se suma de tres en tres te vas contento. Ha sido un partido complicado, contra un rival difícil”, dijo el centrocampista azulgrana Pedri. “Cuando empiezas perdiendo, ya nos ha pasado varias veces esta temporada, tienes que remar a contracorriente”.

El Barcelona aseguró irse al último parón del año por la Fecha FIFA en la tercera posición de campeonato con 30 unidades.

La apurada victoria le permite a los culés no perder la pista del líder Girona (34 puntos) y el sublíder Real Madrid (32), que el sábado solventaron con triunfos sus choques ante el Rayo Vallecano (2-1) y Valencia (5-1), respectivamente.

El Alavés se estancó en la 14ta posición con 12 unidades.

Lewandowski puso fin a una racha de seis partidos sin marcar luego de que la última ocasión que lo había hecho fue el 23 de septiembre, también con un doblete en la victoria 3-2 sobre el Celta de Vigo.

La reacción azulgrana en el complemento vino después de verse totalmente superados en la primera mitad por un rival que echó por la borda varias opciones para ampliar la ventaja.

“Samu” corrió con mala fortuna para hacer su segunda diana del día después de imponerse en un duelo a Koundé, pero al llegar al área para rematar su disparo dio en el travesaño pasada la primera media hora.

El Barcelona se irá al último parón del año por la Fecha FIFA al concluir una semana convulsa con esta victoria, luego de caer a media semana ante el Shakhtar Donetsk en su choque de la fase de grupos de la Champions League.