Domingo 14 de Julio de 2024

Morena va por el “10 de 10” en el 2024: Delgado

Sun

El presidente nacional de MorenaMario Delgado, aseguró que el partido guinda va a ganar “10 de 10” en 2024, es decir la Presidencia de la República y las nueve gubernaturas que estarán en juego, derrotando así nuevamente a la oposición.

“Estamos enfocados en el objetivo de ganar la presidencia de la República, de ganar la mayoría en el Congreso y, por supuesto, le decimos a la oposición que vamos por diez de diez, las nueve entidades federativas más la Presidencia de la República”, dijo tras anunciar a los coordinadores estatales la madrugada de hoy.

El dirigente morenista aseguró que, a partir de hoy, “el compromiso es la unión de todas y todos; que trabajemos enfocados, unidos más que nunca para lograr los objetivos”.

Destacó que el proceso de designación de las y los Coordinadores fue abierto, libre y transparente: “Inició el 26 de septiembre cuando 110 mujeres, 174 hombres y una persona con otra expresión de género, –en total 285 personas– se inscribieron para participar en el proceso. Tuvimos 25 mujeres finalistas y 29 hombres finalistas inscritos en total. Transmitimos en vivo los resultados de 28 encuestas donde participaron nueve empresas: Buendía, Covarrubias, De Las Heras, Defoe, Heliga, Mendoza, Parametría, Precisa y Target, buscando siempre hacer un ejercicio de transparencia e imparcialidad”.

El líder del partido guinda afirmó que el método de la encuesta le ha dado muchos éxitos al partido, pues se trata de “un instrumento de medición que nos ha permitido detectar a 17 perfiles hombres y mujeres que hoy gobiernan una entidad federativa”.

“En Morena seguimos la convicción de que debemos respetar lo que la gente decida”

No obstante, remarcó que las encuestas también representan la convicción de que la gente tome las principales decisiones al interior del partido y del movimiento. “En Morena el pueblo manda y en Morena seguimos la convicción de que debemos respetar lo que la gente decida”.

Detalló que el presidente de Morena recordó que la Comisión Nacional de Elecciones también acordó que, tanto los segundos lugares en la encuesta como los primeros lugares que no resultaron elegidos por el criterio de paridad tendrán derecho a encabezar la candidatura de primera fórmula al Senado de la República.

Mario Delgado advirtió que 2024 será un momento de prueba para el movimiento, pues será la primera vez que acuda a las urnas sin tener al presidente López Obrador en la boleta. “Por eso se requiere el compromiso de todas y de todos de actuar conforme a los principios […] Aquí se lucha por causas, no se lucha por cargos y no hay privilegio más grande que luchar por la felicidad de los que menos tienen y de los que más lo necesitan”.