Miercoles 24 de Julio de 2024

Cumplimenta FGE orden de aprehensión contra el alcalde de Matehuala

Redacción

Huasteca Hoy

Iván “N”, quien se desempeña como presidente municipal de Matehuala, fue detenido esta mañana por la Policía de Investigación (PDI), acusado de ejercicio abusivo de la función pública.

De acuerdo con información preliminar, los oficiales de la PDI de la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron poco antes de las 12:00 horas al edil abanderado por el Partido Acción Nacional (PAN).

El cumplimiento de la orden de aprehensión, se realizó en aquel municipio del altiplano y, posteriormente, el alcalde fue trasladado a la capital potosina para ser presentado ante el juzgado que lo requiere.

Según la FGE, esta detención es ajena a otra carpeta de investigación que tiene abierta por presuntos nexos del alcalde con el crimen organizado.

Previo a ello, el 27 de julio pasado, la FGE cumplimentó una orden de comparecencia del presidente municipal para tal procedimiento, en que se cotejarían audios que presuntamente lo vinculan con el crimen organizado.

Como se recordará, el pasado 3 de mayo pasado, el medio nacional Reporte Índigo publicó un audio donde presuntamente se escucha al edil en una interlocución con integrantes de la delincuencia organizada, en cuya plática expresa que apoya a los criminales.