Domingo 21 de Julio de 2024

Tri Sub-17 se alista para su debut en el Mundial

El Universal

[email protected]

México.- Este domingo la Selección Mexicana Sub-17 comenzará su camino en la Copa del Mundo de dicha categoría en Indonesia, con el objetivo de escribir su propia historia y el sueño de conseguir la tercera estrella mundial.

La Selección dirigida por Raúl Chabrand integra el grupo F junto a Alemania, Nueva Zelanda y Venezuela.

“Podemos pensar, soñar, México es potencia, nos compromete eso, con el apoyo de los jugadores, podemos seguir soñando. Si había algo de presión por todo lo que se ha vivido, pero también hay que reconocer que México es potencia en esta categoría. Este camino es uno que han recorrido muchos, enfocarnos, reconocer que se ha hecho un buen trabajo y ver cómo mejorar, nos da alegría, sin dejar de trabajar”, confesó Chabrand, tras vencer a Estados Unidos en el Premundial.

El partido contra Alemania se llevará a cabo este domingo 12 de noviembre a las 6:00 horas (horario Ciudad de México).

Historial de México en Copas del Mundo Sub-17

Como es bien sabido, el Tri ganó dos veces el torneo de naciones más importante del mundo en la categoría juvenil Sub-17. Lo logró por primera vez en 2005 frente a Brasil, gracias a los goles de Carlos Vela, Omar Esparza y Arsenio Guzmán. Seis años más tarde lo volvió a lograr, ahora como local frente a Uruguay, con anotaciones de Antonio Briseño y Giovani Casillas.

Además, tiene dos subcampeonatos en 2013 y 2019, donde perdió las finales con Nigeria y Brasil respectivamente.