Sábado 20 de Julio de 2024

Realizará GM paro de tres días por problemas aduanales

Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

En próximos días, la planta San Luis Potosí de General Motors (GM) realizará un paro técnico de labores de tres días, derivado de problemáticas aduanales en Veracruz, informó Néstor Eduardo Garza Álvarez, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de Gobierno del Estado.

El pasado 24 de agosto, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona reportó que hasta esa fecha, existían alrededor de 20 mil automóviles de las armadoras BMW y General Motors detenidos en las plantas potosinas, derivado de problemas en la aduana de Veracruz.

En entrevista, el funcionario estatal precisó que la transnacional le confirmó que la medida interna se aplicará los días 18, 19 y 20 de noviembre, consistente en un porcentaje de su plantilla, no de la totalidad.

Garza Álvarez explicó que la decisión corresponde a una cuestión logística, no tanto relacionado con la aparente huelga “que ya encontró una solución. Entonces, esperemos que se regule o más bien, que se normalice el tráfico de mercancías y transporte”, añadió.

“Sí, sí hubo una afectación en el tema logístico. De hecho, estaremos viviendo un paro técnico de una proporción mediana en la planta de General Motors ahora en los días por venir. Si no me equivoco, los días 18, 19 y 20 de noviembre”, concluyó.