Lunes 24 de Junio de 2024

Miguel Barragán [email protected] CIUDAD VALLES. “Mis ejidatarios son más ricos que los que tienen bonitas casas”, respondió el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona a los vecinos del fraccionamiento Valle Alto que no querían la instalación de la sede del Tribunal Unitario Agrario, que hoy inauguró el Ejecutivo, precisamente en ese sector. Durante su alocución en el evento de inauguración, Gallardo Cardona dijo sentirse “admirado” por los que no querían que el Tribunal se estableciera en Valles y refirió que los ejidatarios y campesinos son más ricos en valores que los de Valle Alto. Poco después, en la entrevista banquetera expresó que los de Valle Alto sí discriminan a los que solicitarán los servicios del Tribunal Unitario Agrario y que eso “no lo va a permitir”. En el evento, repleto de autoridades y alcaldes, la magistrada numeraria del Tribunal en San Luis Potosí, Claudia Dinora Velázquez González informó que luego de 17 años, volvía esta instancia que atenderá 29 municipios de San Luis Potosí y cinco más de Tamaulipas, en donde están enclavados 1 mil 29 ejidos y 156 comunidades indígenas.

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona refirió que Claudia Sheinbaum, la aspirante presidencial de Morena piensa diferente a la presidenta de ese partido en San Luis Potosí, Rita Ozalia Rodríguez sobre la alianza PVEM-Morena.

Refirió que no se metería en ese asunto, porque él es Gobernador de los potosinos y no de uno u otro partido, pero que el anuncio de la alianza lo realizó la precandidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.

El pasado domingo, la presidenta de Morena, Rita Ozalia Rodríguez sentenció que aunque Verde y Morena se coaligarían a nivel nacional para sumar al proyecto de Sheinbaum, a nivel estatal no habría colaboración entre estos dos institutos políticos.

Gallardo agregó que es necesaria la alianza, para que no haya pleitos entre militantes y aspirantes de uno y otro partido.