Viernes 14 de Junio de 2024

Denuncian a técnico de Necaxa Femenil por comentarios misóginos

Sun

El director técnico de Necaxa Femenil, Jorge Gómez, fue acusado de presunta misoginia y maltrato laboral. Y es que, a través de redes sociales, Rosa Hernández ?quien es exauxiliar técnica del equipo? reveló que el entrenador realiza comentarios de corte machista en los vestidores de las Centellas.

“Palabras textuales de un líder: ´No te enojes, Rox, pero una mujer NO puede estar en un puesto de jerarquía porque hace puras pendejas’. Atentamente, el que trae el proyecto femenil de Necaxa en el suelo”, escribió Hernández en su cuenta de Instagram.

Asimismo, la exauxiliar técnica habló sobre su experiencia, en Necaxa, junto con Jorge Gómez. En sus palabras, tiene una forma “muy cuestionable” de manejar la titularidad del cuadro.

“Si escarban a lo deportivo, el flamante caballero tiene paso por otro club y una manera muy cuestionable de manejar su preferencia de titularidad”, explicó.

No sólo Rosa Hernández señaló al director técnico de misoginia. La futbolista Dayri Hernández, quien formó parte de Necaxa, confesó en su cuenta de X ?antes Twitter? que es necesario alzar la voz para acabar con las injusticias en el balompié femenil mexicano.

“Todas las que estuvimos ahí sabemos el fondo de las cosas, ojalá todas las chicas se atrevan a alzar la voz, ya basta de injusticias en el futbol femenil”, sentenció Dayri.