Miercoles 24 de Julio de 2024

Critica diputada falta de claridad en el destino del dinero para Pensiones

Redacción

Huasteca Hoy

La legisladora local Gabriela Martínez Lárraga consideró que el Ejecutivo continúa protegiéndose en el tema de una supuesta auditoría que se realiza desde hace dos años a la Dirección de Pensiones, que no tiene fin y parece sólo un pretexto para no informarnos en que se gastó el recurso que ha llevado el déficit a más de mil 272 millones de pesos.

“Es obvio que la Dirección de Pensiones y la Secretaría de Finanzas se echan la pelotita una con otra, y cuando no tienen salida, se amparan en una supuesta auditoría que se realiza, para no dar las respuestas que esperamos y que tienen con ver con el destino que han tenido los recursos producto de las aportaciones de los trabajadores”, dijo.

La legisladora consideró que no existe voluntad por parte de los funcionarios para encontrar una solución al problema, “porque hablan de que colapsará en el mes de febrero; pero es obvio que ya colapsó y que sólo están solucionando el día a día, lo que no podrán sostener por mucho tiempo más”.

Indicó que las declaraciones del director de Pensiones, Luis Arturo Coronado Puente, de que el recurso se gastó y el quebranto del Fondo de Pensiones no se puede resarcir, es muy grave, porque en términos legales, se trata de un desvió de recursos.

La legisladora invitó a las y los diputados a poner atención en esté tema, “porque está en riesgo la estabilidad económica de cientos de familias potosinas, y no basta con la palabra del los funcionarios, de que el Ejecutivo responderá por el cumplimiento de los pagos. Es hora de que se tome con seriedad el tema y buscar el camino que permita en un corto plazo recuperar los recursos y darle orden al tema”, concluyó.