Viernes 14 de Junio de 2024

Hong Kong halla cantidad récord de metanfetamina procedente de México

EFE

Las Aduanas de Hong Kong decomisaron el mayor cargamento de metanfetamina cristalina hasta la fecha, al encontrar una cantidad oculta en una mercancía de conchas de caracol procedente de México.

En conferencia prensa, el Departamento de Hong Kong dio a conocer la incautación del mayor tráfico de metanfetaminas en años, la cual tiene un valor de 640 millones de yuanes (alrededor 81.8 millones de dólares estadounidenses.

En el video se muestra las conchas que aparecen empaquetadas en bolsas de maíz y frijol con el logotipo de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), con la leyenda “Gobierno de México” y el escudo nacional.

Sin embargo, este no es el primer decomiso de metanfetamina procedente de México en Hong Kong. El alijo de metanfetamina es el segundo hallado en envíos de México a Australia en menos de dos semanas.

A principios de este mes, los funcionarios de aduanas se incautaron de metanfetamina por valor de 5,9 millones de dólares ocultos en una carga.

Segalmex se deslinda de droga empaquetada con su logo

Seguridad Alimenticia Mexicana (Segalmex) se deslindó del cargamento de metanfetamina cristalina decomisado ayer en Hong Kong, que se encontraba oculto en una mercancía de conchas de caracol procedente de México.

Así lo informó a través de un comunicado, donde la dependencia aclaró que no realiza exportación de productos a ningún país, por lo que se deslindó completamente de cualquier mal uso que se haga de las siglas Segalmex en otros países y comunicó que realizará las denuncias penales correspondientes en contra de quien resulte responsable por el mal uso del nombre.

“Seguridad Alimentaria Mexicana, Segalmex, NO realiza exportación de productos a ningún país, por lo que nos deslindamos de cualquier mal uso que se haga de las siglas Segalmex en otros países”.

“Asimismo, se realizarán las denuncias penales ante las autoridades correspondientes, por los hechos que pudieran ser constitutivos de uno o varios delitos, contra quien o quienes resulten responsables por el mal uso del nombre y logotipos de Segalmex“.